Cruz Azul termina su contrato para jugar en el Estadio Azul en el 2018 y el dueño del inmueble aseguró que el club intentó comprarlo en diversas ocasiones y remodelarlo, sin embargo, no se dio.
Antonio Cossio Pando, dueño del Estadio Azul, reconoció los intentos de La Máquina por comprar el campo.
“Ha habido varios intentos de comprarnos y no somos un grupo que normalmente vendamos, entonces sí hubo algunos acercamientos, hubo algunas líneas que Cruz Azul presentó hace algunos años (de remodelación) pero no prosperó”.
Sobre la posibilidad de hacer una plaza y un hotel de 200 habitaciones en el predio del Estadio Azul, Cossio dijo que no es el mismo, ya que el lugar contemplado es uno cercano al World Trade Center.
“Es uno en Insurgentes pero no es en el Estadio Azul, es un predio muy cercano al World Trade Center, fue una confusión, me imagino; no sé de dónde salió eso porque efectivamente es un centro comercial de unos 20 mil metros cuadrados y 200 habitaciones o más. Ese predio ya es nuestro, entonces creo que es una confusión, y se hizo una noticia, recibí llamadas de todo mundo pero no, hoy Cruz Azul tiene contrato hasta 2018 y por ahora no hay más que este hotel en Insurgentes”.
Finalmente el empresario dijo que no hay un plan para demoler el Azul y que todavía no toman una decisión de qué hacer con el estadio.
“Analizáremos en su momento qué hiciéramos con el Estadio Azul. Por hoy sigue el Estadio Azul y ya en su momento se analizará si por alguna razón tenemos que tomar una determinación y veremos qué es lo que más nos conviene”, finalizó.