Juanáticos azules, seguramente están contentos y soñando con que este año es el bueno ¿verdad? Pues no es para menos, con el triunfo de anoche contra Tigres lograron hilvanar 3 triunfos de manera consecutiva, nada más para ponerlo en perspectiva y darle el valor que merece, la última vez que ganaron partidos de forma consecutiva fue hace ya 3 años, en el Apertura 2005. De aquel equipo solo quedan Jesús Corona y Rafa Baca.
Esta racha se dio con dos triunfos en las jornadas 2 y 3, cuando vencieron a Chivas 1-0 y al León por 2-0, el 2 y 8 de agosto de ese año. Una temporada antes, también ganaron dos seguidos ¡Dos veces! En las fechas 1 y 2 y en la 5 y 6, sin embargo para encontrar una verdadera racha de triunfos hay que recordar el 2014, cuando ganaron, entre las jornadas 2 y 9, ocho partidos quedando cerca del récord histórico de la liga que el mismo Cruz Azul mantiene de 10 triunfos consecutivos.
Aunque podrán discutir que en la super Copa Mx ya habían logrado triunfos seguidos, la neta es que en liga puras ilusiones, decepciones y frustrazules, ¡Perdón! ¡Puras frustraciones¡ Para ser sinceros y enfrentar la realidad del equipo estos últimos años.
Sin embargo, la llegada de Ricardo Peláez hace soñar en que ahora sí se hagan bien las cosas, al estilo de Ricardo, y que por fin se le entregue la satisfacción que su afición y historia se merecen. Falta mucho torneo pero si siguen así, parece que este año, quizá, sea el bueno.