Por: Rubén Ramos Martínez
Se nos viene el clásico joven en liguilla otra vez, fuera de la cancha hay otro duelo entre aficionados de América y Cruz Azul y créanme que hay cosas que los aficionados del Ame no toleran de sus rivales. Por eso aquí va una lista con esas cosas que no soportan los americanistas de los cruzazulinos.
2 títulos en casi 30 años respaldan una decadencia en Cruz Azul, resulta ser molesto cada que se auto nombran como papás de América cuando ligan más de un juego ganado contra ellos, pero se olvidan de que la historia es al revés, el Ame los domina en temporada regular y también en la liguilla.
Cuando los cruzazulinos mencionan esta frase es como si se escupieran ellos mismos. Siempre el mismo argumento, sobre todo cuando se habla de la final del 2013, es molesto que no comprendan que están ofendiendo a su mismo equipo, calificándolos de que se vendieron. Vaya argumento de que América compra sus victorias, si fuera así, el Ame ya tendría más de 20 títulos en sus vitrinas. Tanto sospechosismo pero siguen viendo los partidos, si ya saben quién va a ganar pues cambien su afición y vean otro deporte u otra liga en el mundo.
Cuando su equipo va mal (casi siempre) se esconden y casualmente salen de sus alcantarillas cuando América pierde, se lucen con sus mejores memes contra los americanistas, es molesto porque como su equipo no les da satisfacciones, festejan las ajenas.
Cuando arrinconas a un cruzazulino saca su “mejor” argumento de la manga “nosotros fuimos subcampeones en la Libertadores”, de hecho si fue una gran participación pero ya pasó mucho tiempo, su equipo no les da argumentos y tristemente viven del pasado, es como recordarles aquel global de 6-2 en las semifinales del 2005.
Hablar de futbol con un juanático del Azul es como correr en círculos, siempre buscando algún factor como excusa; un americanista los ve y los compara con los chivahermanos, la diferencia es que Chivas sí le da argumentos a sus aficionados para defender a su equipo. Los cruzazulinos son como ese chavo que está en la friendzone, llenos de ilusiones nada más.