La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) manda brutal INDIRECTA a Ana Gabriela Guevara: ‘No podemos depender del humor de alguien’.

María José Alcalá destacó la importancia de una estrategia para conseguir recursos económicos para los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para no depender del erario público, es decir, de los recursos que pueda destinar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

No quieren depender de Ana Gabriela Guevara

Pues afirmó que no quieren sujetarse al humor de una persona para conseguir los recursos y apoyos para los atletas mexicanos de cara a la justa olímpica.

“Necesitamos que los atletas tengan sus apoyos y tengan sus situaciones resultas. Que ellos estén concentrados y no preocupados, es lo que desea el COM”, comentó Alcalá ante los medios de comunicación.

Ana Gabriela Guevara presidenta de la Conade. Foto: Imago7

Ana Gabriela Guevara presidenta de la Conade. Foto: Imago7

Es por eso que el Comité trabaja en alianzas comerciales con el objetivo claro de traer patrocinios para los deportistas aztecas y que puedan foguearse a nivel internacional.

Tal es el caso del acuerdo que tiene con un televisora, donde los atletas mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos recibirán apoyo económico.

“El apoyo se divide en dos una parte, una directamente al fideicomiso y este se encarga de apoyar a los deportistas, por otro lado, a los atletas calificados a olímpicos se le hará un apoyo directamente al atleta”, explicó Juan Pablo Newman, representante de Televisa-Univisión.

El representante de la televisora afirmó que con este convenio, se pagarán 25 mil pesos por atleta clasificado, de momento 37 atletas de manera individual.

Pero aún hay que tomar en cuenta las otras plazas por equipo, tienen su boleto a París 2024, por lo que la cantidad económica para el fideicomiso ya supera los 925 mil pesos.

María José informó que dichos recursos empezaran a verse reflejados a partir de enero del 2024.

Esto debido a cuestiones administrativas y legales, pero se le dará oportunamente al atleta. Luego de que cumplan con algunas disposiciones legales.