Los aficionados del tenis mexicano estarán más que contentos con el nivel de Santiago González y Giuliana Olmos a lo largo de esta edición de Wimbledon. Y, aunque cayeron en la final, lo que consiguieron hoy quedará en los libros de historia del deporte azteca. ¿Por qué?
El tenis mexicano ha tenido pocos grandes exponentes a lo largo de su historia y hoy a esa breve lista se suman los nombres de Santiago González y Giuliana Olmos.
Luego de un gran rendimiento a lo largo de toda esta edición de Wimbledon, la pareja mexicana alcanzó la final del torneo y solo con eso ya hicieron algo realmente histórico. Es que, en la historia del deporte azteca, solo un mexicano había llegado a la final de un Gran Slam: Ruben Ramírez.
El tenista mexicano consiguió esto en 1977, pero con el estadounidense Brian Gottfried como compañero. Con esta nueva final, González se convirtió en segundo hombre en hacerlo, mientras que Giuliana Olmos es la primera tenista mexicana en alcanzar esta instancia.
Otro dato no menor es que Santiago González tiene 41 años, siendo uno de los más veteranos de la actualidad. Aunque por su edad parece que está próximo a dejar el deporte, González dejó en claro que sueña con volver: “Es un sueño que tenía desde pequeño, y vamos a volver aquí los dos, estoy seguro”.