México hizo oficial el interés que tiene por volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos, así lo expresó este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, se reunieron con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, a quien le entregaron una carta en donde muestran interés porque México albergue los Juegos Olímpicos de 2036-2040.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UFC: Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez, juntos por primera vez en la CDMX

La reunión se dio en Lausana, Suiza, a donde acudieron específicamente a darle la carta de interés a Thomas Bach.

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COl, de manera formal, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040. Esta iniciativa esta motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto la más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación”

Se lee en la carta compartida al COI

En el texto emitido destaca el gran número de población que tiene México, así como las distintas ciudades que podrían albergar la competencia olímpica, misma que sería apoyada por una infraestructura deportiva, económica y hotelera.

Se lee que con la justa olímpica buscarían celebrarla de manera “exitosa” y que además serían “universales y promoverían la paz, hermandad y justicia”.

Finalmente, en el texto escrito agradecen al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su “gentileza y atención” a la propuesta hecha. “Reitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COl en los pasos subsecuentes que de ella deriven”.

¿Cuántas veces ha organizado México unos Juegos Olímpicos?

Nuestro país ha tenido la oportunidad de ser sede de la justa olímpica una sola ocasión, en 1968, mismos que se celebraron del 12 al 27 de octubre.

Próximas sedes de la justa olímpica

  • París, Francia | 2024
  • Los Ángeles, Estados Unidos | 2028
  • Brisbane, Australia | 2032