No falla. En cuanto tiene minutos, Chicharito cumple con su obligación, que no es otra cosa que la de marcar, aunque recurriera a la ayuda de Borja López, defensa del Cornellá. El mexicano es puro gol y lo volvió a demostrar en la noche de Jesé. Participó en el tercer gol, asistiendo a James con el tacón. Puro lujo, ese del que el Real Madrid no piensa prescindir de su concurso por mucho que en Inglaterra insistan en su regreso a la Premier.
Jesé regresó nueve meses después a los terrenos de juego y lo hizo a lo grande, marcando y dejando atrás mucho tiempo de sufrimiento y hasta tres operaciones en la rodilla. Apuntaba al Mundial, pero una rotura de los ligamentos cruzados le dejaron sin Mundial. Ahora está de vuelta y contribuyó, como Chicharito, a meter cinco al Cornellá y sellar el pase del Real Madrid a los octavos de final de la Copa del Rey.
Chicharito regresaba a la titularidad con el último equipo con el que figuró en el once inicial. Su vuelta al equipo titular, significó que el delantero volviera a marcar, a participar y a sentirse partícipe de la racha de un equipo que está cambiando la historia del Real Madrid, al menos en lo que a triunfos consecutivos se refiere. Ya son 17 y parece que el final no está cerca, al menos en este 2014. Otra cosa será enero, con partidos ante el Valencia, Sevilla o Copa ante Atlético o Barcelona.
El equipo de Ancelotti sigue a lo suyo. James, el hombre que lo juega todo, vio puerta y fue decisivo en lo que iba a ser una fiesta del Cornellá y terminó siéndolo pese a los cinco goles que se llevó de regreso a Cataluña. Tanto fue así, que al final del partido, los jugadores del conjunto visitante saltaron a la grada para inmortalizar el momento con sus novias, primos, hermanos y padres. No era para menos.
Por la mañana disfrutaron de una visita que otros muchos turistas hacen y que no es otra cosa que participar en el Tour del Bernabéu, ese que te muestra las tripas y el museo blanco. Horas más tarde, volvieron al vestuario, pero ya de pleno derecho, para vestirse y salir a competir contra el Real Madrid. Y hasta tuvieron ocasión de ponerse por delante con un penalti que Boniquet lanzó fuera.
Chicharito cumplió en su regreso en la noche del martes. En unas horas será Ochoa el que tenga la ocasión de lucirse con el Deportivo como rival.