Checo Pérez, quien acaba de cumplir 33 años, llegará a su temporada 13 dentro de la Fórmula 1 como uno de los pilotos más experimentados en la Gran Carpa.

Tras el retiro de Sebastian Vettel, nuestro Chequito será el tercer piloto con más vueltas completadas dentro de la parrilla que competirá este 2023.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Confirmada la quinta temporada de Drive to Survive ¿Veremos la pelea entre Checo y Max?

Y es que nuestro Viejo Sabroso suma un total de 13 mil 010 vueltas, luego de representar a Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull Racing.

Fernando Alonso (Aston Martin) es el líder con 19 mil 153 vueltas tras pasar por Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Alpine.

Mientras que Lewis Hamilton ocupa el tercer puesto con 17 mil 681, luego de competir para McLaren Mercedes y Mercedes.

Checo Pérez es noveno en toda la historia de la F1

Checo Pérez es noveno en toda la historia de la F1 en dicho rubro, pero hay otros en los que también destaca.

Nuestro Chequito también es decimoprimero en puntos (1,021), lo que le sirve a la vez para estar en la décima posición en cuanto a puntos promedio por temporada con 100.08.

Además es decimosegundo en cuanto a más carreras disputadas con 239, esto sólo por mencionar algunas de las estadísticas más relevantes.

Sin duda, el piloto mexicano ya tiene un lugar asegurado entre los históricos de la Fórmula 1 y le quedan, al menos, dos años para aumentar su número de victorias, poles, puntos y podios.

¿Cuándo inicia la Temporada 2023 de la Fórmula 1?

La Temporada 2023 de la F1 iniciará el 5 de marzo, en Bahréin, y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. El parón veraniego tendrá lugar entre el 30 de julio y el 27 de agosto, con Spa-Francorchamps antes de verano y Zandvoort al regreso del parón obligatorio.