¡Que sean muchos más! Este 26 de enero nos vestimos de gala para celebrar el cumpleaños de don Checo Pérez. El piloto mexicano, que la está reventando en la Fórmula 1 cumple 33 añazos y es momento de recordar sus mejores momentos y su amor por el América.

Los últimos dos años fueron un levantón en su carrera luego de firmar por Red Bull y se convirtió en uno de los mejores pilotos del mundo. Se ha metido en polémicas, ha ganado grandes premios y después de una década en el circuito, se hizo un referente del automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Confirmada la quinta temporada de Drive to Survive ¿Veremos la pelea entre Checo y Max?

Un apasionado por el futbol y por el América

Nunca ha escondido su amor por el América, ha estado muchas veces en el Estadio Azteca y el club de Coapa lo ha tratado como se merece. Como dato curioso, y eso se ha dicho muchas veces, es que Chequito escogió el número 11 en su monoplaza gracias a Iván Zamorano y ese campeonato épico en 2002, donde el Bam Bam fue uno de los responsable en regresar al Ave a la gloria.

Desde su debut en 2011, el mexa ya demostraba cosas muy interesantes en el monoplaza de Sauber Ferrari, a la siguiente temporada consigue su primer podio en el Gran Premio de Malasia y quedó muy cerca de un animal del automovilismo como lo es Fernando Alonso. Desde esa carrera, muchos pusieron los ojos en nuestro Viejo Sabroso.

Force India y la erupción de Checo Pérez

Después de un paso gris por la escudería McLaren, Force India se interesó en el mexicano, y se subió a un par de podios. Fue hasta 2020, en medio de una pandemia donde Sergio tocó la gloria y se rifó con una carrera épica para ganar su primer Gran Premio, fue en Baréin y lo logró después de empezar la carrera en último lugar.

Acompañado de los malos resultados de Alex Albon, Red Bull fue por el mexicano para volverse la mano derecha de Max Verstappen y aunque en este último premio parece que se hubo roces en esta gran relación, el mexicano entiende perfecto su rol y se ha convertido en los mejores del mundo.

Para este 2023, nuestro Chequito seguirá en Red Bull, después de quedar tercero del mundo la temporada pasada, el mexicano está listo para dar un golpe de autoridad y competirle a su compañero de escudería.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, CHECO!