A horas de que se juegue el duelo entre el Real Madrid vs. Atlético de Madrid una bola de inadaptados opacaron este encuentro con una amenaza más que clara al futbolista merengue, Vinicius Jr. 

De acuerdo a Marca, se encontró una pancarta colocada en un puente a las afueras de Madrid con el lema “Madrid odia al Real”. Acompañada de un muñeco con la camiseta de Vinicius Jr. el cual colgaba con una soga al cuello

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Testigo asegura que también fue agredida por Dani Alves ¡cada día se hunde más!

Esto sin duda enciende todas las alarmas del Derbi pues es inaceptable esta cantidad de odio irracional y racista contra la estrella del equipo blanco. 

Carambas es sólo un partido en el que no se juegan la vida misma, esto no deja de ser un deporte.

Según lo revelado por el ya mencionado medio, dicha amenaza contra el jugador brasileño, habría sido obra del grupo radical “Ultra Frente Atlético”, una barra creada para los colchoneros en 1982. Quienes en otras ocasiones ya le han gritado mono al futbolista sudamericano. 

Estos se han encargado de sentir no sólo incómodo sino amenazado a Vini, pero ya tienen antecedentes de que son capaces de esto y más. Marca también señaló que esta amenaza de muerte al jugador para amedrentar al club y que no lo utilicen en el juego. 

Incluso hace días que el propio Carlo Ancelotti ya había solicitado protección para el jugador justo por que ha sido blanco de constantes agresiones de diversos tipos, así como acciones xenófobas. Y también se habla que esta no sería la única pancarta que hay alrededor de este partido. 

Atlético de Madrid defiende a Vinicius Jr 

Por medio de un comunicado, el Atléti se mostró furioso ante estos actos delictivos y sobre todo hacia la amenaza de muerte que significó para el jugador del Real Madrid. 

“Son hechos repugnantes e inadmisibles que avergüenzan a la sociedad. La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo” 

COMUNICADO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Fue parte de lo que se lee en esta misiva, en la que reprueban por completo estos actos, los cuales condenaron rotundamente

“Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos. Desconocemos al autor o autores de este acto deleznable, pero su anonimato no evita su responsabilidad. Deseamos que las autoridades consigan esclarecer lo sucedido y que la justicia ayude a desterrar este tipo de comportamientos”. 

COMUNICADO DEL ATLÉTICO DE MADRID

Mientras que el Real Madrid no se ha pronunciado hasta el momento ante esta lamentable situación que sin duda empaña la pasión por el futbol.