Pumas se ha caracterizado por tener entre sus filas jugadores que han logrado brincar el charco y esta vez no es la excepción. Jehú Chiapas sería la prueba, pues se encuentra probando suerte en España.

Así como lo leen Juanáticos auriazules, su muchacho está dejando el nombre de México en alto en el Viejo Continente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa perdió chance en Europa por culpa de las ¿fake news?

Pues después de jugar en CU y en el Pirata Fuente, se retiró como futbolista logrando el Ascenso a la Segunda División del futbol ibérico. 

Por ello decidió quedarse en España, y ahora está probando suerte como técnico con el Salmantino, antes de regresar al Salamanca. 

Lo que le dio la experiencia necesaria para asegura que el futbol europeo no es como se cree en México, pues sí hay oportunidades de crecer, el tema es buscarle y talacharle. 

“Yo creo que es a veces a los mexicanos nos da temor creer que no estamos al nivel necesario. Saliendo de México, viniendo a Europa, independientemente de la categoría, encuentras mucha oportunidad. Es claro que no vas a llegar y te van a tener la mesa puesta para que te sientes y dirijas, hay que trabajar y hay que sufrirle un poco, pero de repente creemos que, si no juego en México, si no dirijo en México, se me acaba el mundo”. 

JEHÚ CHIAPAS

Exjugador de Pumas da clave para romperla en Europa

Jehú aprovechó su charla con TUDN para remarcar que debería haber más mexas rompiéndola en Europa, pero las cosas no avanzan por el temor de aventurarse a lo “desconocido”. 

“Yo creo que la oportunidad siempre existe si uno la busca, pero es verdad que a veces somos muy apegados. Somos un poco temerosos en cuanto a salir y demostrar de lo que realmente somos capaces. Si no fuera por mi mujer, ya habríamos regresado a México. Lo vemos como una inversión que estamos haciendo. No solo en el tema deportivo y de carrera, sino en la calidad de vida para nuestros hijos”. 

JEHÚ CHIAPAS

La escuadra del canterano universitario se ubica en la quinta posición del Grupo 8 en la Tercera División de España. Cada uno de los 18 grupos que conforman la categoría cuenta con 16 equipos integrantes.