Sergio Checo Pérez continúa alistándose para la temporada 2023 de la Fórmula 1, la cual comenzará el próximo marzo, pero para tener la oportunidad de seguir corriendo en la categoría reina del deporte motor, deberá desembolsar una millonaria cantidad.

El crack mexicano vivirá su tercera temporada con Red Bull, escudería a la que le ha aportado muy buenos resultados, y este año buscará que nos ea la excepción.

El piloto tapatío sueña con un campeonato mundial, el cual luce complicado, y más teniendo de compañero nada más y nada menos que al bicampeón del mundo, Max Verstappen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez y Red Bull aprovechan canción de Shakira y triunfo del mexa para burlarse de Piqué

Sin embargo, Chequito ha demostrado que nada es imposible, por lo que seguramente dará lo mejor, para conseguir la mayor cantidad de puntos y liderar el campeonato de pilotos.

La millonaria cantidad que debe pagar Checo Pérez

Durante los últimos días se dio a conocer que toooooodos los pilotos de la F1 deberán renovar su superlicencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la cual no es nadita barata.

La licencia que debe renovar Checo es la tercera más cara, pues tendrá que pagar 699 mil 470 dólares (13 millones de pesos, aproximadamente). La de mayor costo es la de Max Verstappen (1 millón de dólares) y seguido de él está la de Charles Leclerc (706 mil 240 dólares).

¿Qué es la superlicencia?

Esta es la certificación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que deben tener todos los pilotos que corren en Fórmula 1.

La superlicencia fue creada hace más de tres décadas, con la finalidad de conocer las aptitudes de cada piloto dentro de la pista y avalar que están realmente capacitados para conducir una monoplaza.

¿Por qué es diferente el costo de la superlicencia?

El costo fijo de esta es de 11 mil dólares, pero cada que se renueva, los pilotos deben pagar 2 mil 100 dólares más por cada punto que hayan obtenido en la temporada pasada… interesante.