Desde el viernes se dijo feliz. La idea de Tomás Boy lo seduce. Un entrenador distinto al perfil de toda la vida en Cruz Azul; sin embargo, Carlos Hermosillo considera que no fue ideal que llegara como relevo, era mejor que arrancara el Clausura 2016. Que él armara el equipo.
Charla vía telefónica con juanfutbol. Opina de Joaquín Moreno. Fueron compañeros durante varios años. Esos en los que Cruz Azul se acostumbró a levantar trofeos de Campeón. “Me hubiera gustado que dejaran a Joaquín Moreno para que acabara el torneo. Que Tomás Boy iniciara el torneo.”, considera.
“Se va a encontrar con jugadores que no están a la altura de Cruz Azul, con un equipo que no está bien armado.” afirma. Es cuestionado por esos jugadores. Prefiere no dar nombres. “Por darte un ejemplo, los extranjeros, vienen a jugar, no a estar en la banca”, reprocha.
“Tomás Boy debería haber mirado al equipo en el cierre del torneo. Así analiza al plantel. Se sienta con Manzo (Agustín) y arma el plantel que quiere para el próximo (Clausura 2016)”, insistió.
Con Joaquín Moreno el equipo vio de nuevo a su cantera. Nombres como Víctor Zúñiga, Omar Mendoza y Juan Carlos García Sancho estuvieron con él en la Categoría Sub 20. Luego llegaron al Primer Equipo. En su único partido como Director Técnico principal puso a jugar a Omar.
Para Hermosillo es fundamental que el plantel de Primera División tenga a más jugadores formados en las inferiores. Rememora que cuando Cruz Azul fue Campeón de Liga por última vez hombres como Óscar Pérez, Juan Francisco Palencia, Omar Rodríguez y el propio Moreno eran titulares habituales. “Es importante por el tema de identidad, por el tema de arraigo, hay que darle oportunidad a los jóvenes”, concluye.