Canelo Álvarez nos ha demostrado lo que es ser 100% mexicano en todas sus peleas, nunca se raja a pesar de quién sea su rival. Todos los juanáticos hemos visto cómo se mide a grandes del cuadrilátero como Floyd Mayweather Jr. y Dimitri Bivol. El campeón del CMB, OMB, AMB y FIB ha callado a todos sus críticos, hasta ya puede presumir otro apodo.

Según mis compis de mediotiempo; las futuras generaciones del boxeo y leyendas de este deporte se han arrodillado ante la gran técnica que nos presenta Saúl en todas sus peleas.

Canelo es un gran finalizador, tira golpes al cuerpo y grandes combinaciones”

David Benavides

Keith Thurman también fue uno de los que aplaude el gran estilo que tiene Saúl, a pesar de que muchos piden que sea más ‘sangriento’ como Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez.

“No tiene que correr grandes riesgos, porque es como un tiburón blanco, cada round está al acecho del nocaut”

Keith Thurman

El golpe especial del Canelo Álvarez

Como todo boxeador, Saúl tiene un golpe que usa para finiquitar la pelea o ponerle un estate quieto al rival y ese su su famoso uppercut que lo ha perfeccionado desde que debutó en 2005.

Su contrincante que más sufrió con este golpe fue Billy Joe Sanders, fue tan fuerte el impacto que el pugilista inglés tuvo que pasar por quirófano por fractura en cuatro de siete huesos de la actividad orbitaria del ojo derecho.