El sueño olímpico terminó para Boston. La principal ciudad de Massachusetts renunció a su candidatura para acoger los Juegos Olímpicos veraniegos de 2024.
Los motivos fueron principalmente económicos. El alcalde de la urbe, Martin Walsh, se negó a firmar un contrato en el que el Comité Olímpico Internacional quedaría eximido de cualquier costo extra que implicase la organización del evento.
“Me niego a hipotecar el futuro de la ciudad. Este es un compromiso que no puedo hacer sin garantizar que la ciudad y sus residentes serán protegidos”, expresó el mandatario local.
Por ese motivo, el Comité Olímpico de Estados Unidos emitió un comunicado en el que lamenta que no hayan sido capaces de “lograr que la mayoría de los ciudadanos de Boston apoyaran albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024″.
El organismo agregó que estudiará la posibilidad de presentar otra candidatura estadounidense que pueda competir contra las opciones que se mantienen en pie: Toronto, París, Hamburgo, Budapest y Roma.