Desde que Alex Morgan hizo su debut con la selección de Estados Unidos (contra México el 31 de marzo de 2010), la futbolista de California ha causado admiración entre los aficionados y no-aficionados tanto por su belleza como por sus extraordinarias habilidades dentro del terreno de juego.
En tan solo cinco años con la selección de las barras y las estrellas, la delantera ya es toda una veterana consagrada. En la Copa Mundial sub-20 de 2008 fue ella quien le dio el campeonato a Estados Unidos con un en la victoria por 1-2 ante Corea del Norte. En total Morgan ha jugado en 84 partidos con la selección mayor anotando 51 goles.
Con motivo de la Copa Mundial Femenil Canada 2015 que inicia este próximo seis de junio, la revista TIME realizó una entrevista a Morgan, quien intentará volver a llevar a su selección a la Final que no pudieron ganar en el torneo pasado.
A manera de previa, el reconocido medio estadounidense dio a conocer un fragmento de la conversación con la futbolista hablando sobre actitudes misóginas en el mundo del deporte. Morgan, quien afirmó que ha padecido 'varias experiencias con el sexismo' reveló que Sepp Blatter, presidente de la FIFA, no supo quién era durante la ceremonia del Balón de Oro donde Morgan era finalista para el premio como Mejor Futbolista del año en 2012.
Lo sorprendente de esta declaración de la futbolista de 25 años es que llega días después de que el mismo Sepp Blatter se autoproclamara como 'padrino del futbol femenil', porque considera que la FIFA empezó a ponerle atención al futbol de mujeres durante su administración como Secretario General en 1988.
La entrevista completa con la estrella estadounidense será publicada el próximo primero de junio.