Esta semana, los aficionados de la Fórmula 1 tendrán descanso de las carreras, pero siempre hay novedades sobre el Paddock. En este caso, el que volvió a llamar la atención con sus declaraciones fue Max Verstappen.

Año a año, y cada vez con más frecuencia, los directivos de la Fórmula 1 realizan cambios a los reglamentos con la intención de mejorar el espectáculo del automovilismo.

Sin embargo, parece que las últimas modificaciones a la carrera del Sprint no le cayeron muy bien al bicampeón neerlandés, que decidió expresarse sobre el tema.

¿Qué fue lo que dijo el piloto de Red Bull?

Ante la decisión de agregar el Sprint para darle mayor atractivo a la Fórmula 1, Verstappen prefirió mantenerse con clásico formato de las clasificaciones Q1,Q2 y Q3. “En la F1 se trata de sacar el máximo en la clasificación y luego tener un domingo increíble, buenas carreras largas. Ese es el ADN de este deporte y no entiendo o no sé por qué deberíamos cambiar”, comentó.

Verstappen no está contento con el Sprint (Getty Images)

Verstappen no está contento con el Sprint (Getty Images)

Es que, con la adición del Sprint, los Grandes Premios que cuentan con Sprint se caracterizan por tener una clasificación que busca definir la largada en este formato corto. En base a los resultados de esta carrera corta, se definirán los puestos de salida de la carrera del domingo.

Y, como Max Verstappen no está contento con estas decisiones, lanzó una amenaza clara: “Eso es mucho mejor para la emoción. Naturalmente, espero que no haya demasiados cambios, de lo contrario, no lo haré, no estaré aquí por mucho tiempo”. ¿Se retirará realmente el corredor neerlandés?