Por Ivané Moreno
EL FUTBOL OFRECIÓ UN VARIADO MENÚ DE RIVALIDADES CON DERBIS EN TODO EL MUNDO ESTE DOMINGO,
Para los fanáticos del futbol, hoy fue un domingo especial. El futbol de Argentina, Inglaterra, Italia, Escocia y Uruguay (cuando menos) fueron testigos de viejas rivalidades en una serie de partidos que bien pudieron llenarle el apetito a un degustador del futbol romántico. Aquí pasamos los más relevantes de hoy:
SUPERCLÁSICO ARGENTINO:
En una nueeeva edición del Superclásico Argentino, River Plate le hizo los honores a Boca Juniors en el Estadio Monumental. El regreso del eterno rival al lugar donde no se jugó la vuelta de la Final de la Copa Libertadores que terminó alzando River en Madrid. El partido, un clásico, entradas duras, poco respeto al rival y… un 0-0 que no a muchos les dio satisfacción.
Daniele De Rossi se aventó los 90 minutos en Núñez.
NORTH LONDON DERBY
En Inglaterra; Arsenal recibió a Tottenham en el Emirates Stadium en un partido muy movidito. Eriksen abrió para los visitantes aprovechando un rebote en el área y Harry Kane puso el 2-0 parcial desde el manchón penal. Los Gunners lograron responder para la parte complementaria con un golazo de puro control de Lacazette y un afortunado remate en el área de Aubameyang para poner el empate final,
DERBY DELLA CAPITALE
En la capital italiana, Lazio fungió de anfitrión ante su eterno rival, la Roma en el Olímpico de Roma que ambos comparten con otro empate, que estuvo a la orden del día como las entradas con poca amistad. Al minuto 17, la Loba se fue al frente gracias a un cobro desde el manchón penal de Kolarov; la Lazio respondió y tras estampar una y otra vez el balón al poste, Luis Alberto logró poner el empate al minuto 58 gracias a un balón rodadito que fusiló ante el arco rival.
OLD FIRM
Y no, no todo fueron empates. En Escocia, el Celtic logró arruinarle la semana a la afición del Rangers en su propio estadio. The Bhoys sacaron el 2-0 en el Ibrox Stadium. Edouard abrió el marcador al minuto 32 definiendo en el área y Hayes logró cerrar el marcador final con un disparo en el área tras una serie de rebotes.
SUPERCLÁSICO DEL FUTBOL URUGUAYO
Los que sí lograron darle la alegría a su afición, fueron los de Nacional, derrotando al Peñarol en el Superclásico de Uruguay. Gonzalo Castro colaboró con doblete para los Albos y Felipe Carballo cerró la cuenta para pintarle tridente con la mano a toda la gente del Carbonero.