Ignacio Ambriz reconoció que fue un error dejar en la banca a Darío Benedetto. El técnico del América es puntual al analizar las fallas que cometió durante la Liguilla frente a Pumas, mismas que le costaron la eliminación del torneo y que espera no repetir en el Mundial de Clubes.
“Cometimos errores puntuales, empezando por el planteamiento del primer partido donde dejo a Darío en la banca. Después nos equivocamos en tener dos expulsiones en el primer partido, dos en el segundo, donde estábamos haciendo un buen partido”, sentenció tras el primer entrenamiento del cuadro azulcrema en Japón.
Por otro lado, afirmó que su equipo está totalmente concentrado en enfrentar al Guangzhou Evergrande, primer rival de Las Águilas en el certamen celebrado en Japón: “Ahora estamos muy concentrados en lo que va a ser el partido del domingo. Necesitamos ver a ese América con esa agresividad durante los 90 minutos”. Además, agregó que llegar a estancias finales de la Liguilla sirvió para mantener el buen nivel competitivo del equipo: “Sabíamos que si llegábamos a Semifinales o Final íbamos a llegar en buen momento al Mundial de Clubes”.
El próximo domingo en la madrugada, América se enfrentará al Guangzhou Evergrande de China que dirige Luiz Felipe Scolari y tiene como estrella a Robinho.