Primero fue Brandon Moreno, luego Yair Rodríguez y ahora Alexa Grasso, quien se convirtió en la primera peleadora mexicana en ser campeona de la UFC, al derrotar por sumisión a Valentina Shevchenko en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Alexa no sólo le arrebató el título a la nacida en Kirgistán pero naturalizada peruana, sino que la derrotó contundentemente en la UFC 285.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diana Flores revela su sueño con México y lanza tremenda predicción para el futbol bandera

Shevchenko era campeona de peso mosca, título que ostentaba desde 2018 y por el que le llamaban la mujer más dominante de toda la UFC.

Así fue el Round 1 entre Alexa Grasso y Valentina Shevchenko

El temple de la mexicana le permitió apagar los gritos de “Valentina, Valentina”, que enmudecieron ante un par de golpes y un derribo de Grasso, dando como resultado un round lleno de esperanza para nuestro país.

Así fue el Round 2

El round 2 le permitió a Valentina llevar al suelo a Grasso, pero la mexicana logró reincorporarse a tiempo para volver al intercambio de golpes que le convenía.

Sin embargo, Shevchenko volvió a llevarla al piso, sabedora de que la mejor manera de controlar a Alexa era teniéndola en la lona.

Así fue el Round 3

La mexicana buscó a toda costa quitarse a la campeona y llevar la pelea al intercambio de golpes, sin importarle que también recibiera duro castigo.

Así fue el Round 4 en el que Alexa Grasso se coronó

Cuando faltaban 30 segundos para que terminara el cuarto asalto, Grasso aprovechó un error de Valentina en una patada, la tomó de la cintura y la llevó al suelo para convertir a la T-Mobile Arena, de Las Vegas, en un auténtico manicomio.

¿Quiénes son los campeones mexicanos en UFC?

Alexa Grasso – Peso Mosca FEMENIL
Yair Rodríguez – Interino Peso Pluma VARONIL
Brandon Moreno – Peso Mosca VARONIL