Brandon Moreno volvió a poner el nombre de México en lo más alto, luego de que fuera el primer peleador azteca en ser campeón mundial. Ahora el tijuanense ganó el título de peso mosca en UFC 283.

Brandon se proclamó campeón absoluto de la categoría al vencer por nocaut técnico al brasileño Deiveson Figueiredo, quien ya no salió para el cuarto asalto tras acabar con el ojo derecho completamente cerrado por un zurdazo del mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brandon Moreno no cayó en las provocaciones de Figueiredo en el pesaje

Una de las batallas más esperadas desde hace algunos meses por fin se llevó a cabo este sábado y de qué manera, pues el mexicano Brandon Moreno salió con el triunfo tras medirse por cuarta ocasión a Figueiredo en Río de Janeiro, Brasil. 

Dicho combate entre Moreno y Figueiredo fue el primero en la historia de la UFC en repetirse en cuatro ocasiones. 

¿Cómo llegaron Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo a este combate?

Brandon llegó a este combate con marca de 20 ganados, 6 perdidos y 2 empatados y con la etiqueta de campeón interino de peso mosca después de que en julio pasado derrotó por la vía del nocaut en el tercer asalto a Kai Kara-France

Figueiredo, por su parte, regresó a la jaula después de un año. El sudamericano, nacido en Pará llegó con una marca de 21 ganados, dos perdidos y un empatado