Por: Irving Márquez | @mimooso (Corresponsal en Barcelona)
El Barça sacó una victoria en el primer partido de los cuartos de final ante el PSG en el Parque de los Príncipes que se podría calificar como brillante.
Los dirigidos por Luis Enrique fueron dueños del balón prácticamente todo el partido, lo pasaban de un lado a otro tratando de encontrar los espacios en la defensa del PSG para poder generar peligro. Los jugadores de arriba, además de una brillante actuación al ataque, tuvieron un gran sacrificio defensivo y eso hacía que el equipo blaugrana recuperara muy rápido la posesión del esférico. El mediocampo estuvo siempre muy atento para evitar las salidas a velocidad de los locales y también fungieron como generadores de futbol para abastecer al tridente.
Lo que se vivió en París deja con muy buen sabor de boca a los aficionados Culés, no sólo por la victoria contundente que deja prácticamente resuelta la eliminatoria, también porque ese es el potencial que tiene el equipo para encarar las últimas jornadas de liga en dónde se juega el campeonato.
Los socios quedaron preocupados y sin muchas palabras después de ver cómo se le escaparon los tres puntos en Sevilla, por lo cual el Real Madrid acortó la distancia. Sin embargo, la exhibición de ayer sirve para recobrar sensaciones, sabiendo que el equipo tiene muy claro el estilo de juego y que la pólvora de los delanteros aún no se ha terminado.
De lo que todos están consientes en la ciudad Condal es que ahora toca cambiar el chip y concentrarse en la Liga. El sábado por la tarde se abren las hostilidades de la nueva jornada y se tiene que recibir al Valencia, equipo que en los últimos torneos ha resultado un serio dolor de cabeza para el equipo blaugrana y que en esta ocasión viene dispuesto a amargar la fiesta del Barça con tal de llevarse la victoria a su casa y así dar un paso más en su carrera por conseguir el tan disputado boleto de Champions para el próximo año.
El Barça sigue dependiendo de sí mismo para ganar La Liga, pero no se puede permitir ningún despiste el resto de la temporada, dejar escapar puntos a estas alturas del torneo sería complicarse muchísimo en la búsqueda del campeonato, teniendo en cuenta que el eterno rival te persigue muy de cerca.
En Can Barça lo tienen claro, esta semana el Camp Nou tiene que ser fundamental, primero para sacar los tres puntos ante el Valencia y el martes para sellar el boleto a las semifinales de Champions.
Notas Relacionados:
Iniesta realizó trabajo específico durante el entrenamiento del Barcelona
Luis Suárez comanda el 11 ideal de la Champions League