El fin de semana en el histórico circuito de Silverstone de cara al Gran Premio de Gran Bretaña ha sido una PESADILLA para nuestro querido Checo Pérez.

Quien sin duda ha venido de más a menos en esta pista, pues a pesar de que la lluvia siempre ha resultado ser una de sus mejores armas, en esta ocasión no lo fue.

Pues después de que en la última práctica acabó 14, Chequito no consiguió recuperarse para la calificación, donde de plano se fue al fondo de la tabla.

Eso no fue lo único que le pasó el fin de semana al oriundo de Guadalajara, Jalisco, pues el viernes se llevó una multa.

Sí mis Juanáticos racing, no exageramos cuando les digo que este Gran Premio lo arrancó con el pie izquierdo.

Los comisarios se pusieron muy tikis mikis con el tapatío, pues según ellos, Pérez tuvo un exceso de velocidad en la segunda práctica libre.

Esto ocasionó que se llevara una multa económica, a pesar de que en la primera práctica consiguió el 1-2 con su compañerito, el insufrible de Max Verstappen.

Así quedó eliminado Checo Pérez en la Q1

México se despertó con una pésima noticia después de que una vez más, Checo quedara fuera en la primera ronda.

Tras una bandera roja en la qualy y se espera que arranque desde la posición 16 en la carrera del domingo. Esto después de que por un instante se mantuviera en la primera posición.

Sergio no ha conseguido avanzar a la Q3 desde el Gran Premio de Miami cuando logró la pole position.

Ya sé, me van a andar colgando porque van a decir que sí lo hizo en el GP de Austria, donde llegó a la SQ3.

Pero recordemos que esta no se considera una sesión de clasificación de un gran premio pues el evento sprint es independiente.

Mientras que el resto de la parrilla quedó definido con el dominio de su compañero Max Verstappen, quien saldrá de uno. Seguido por Lando Norris, y Piastri, quienes completan el TOP 3.