Por Alejandro Miranda
Se viene Rusia 2018!!! como cada cuatro años, nuestros amigos de Panini se lucen con el álbum mundialista. Han creado varios diseños a lo largos de los años. Ninguno es igual. Siempre esperamos con ilusión tenerlo en las manos, comprar y abrir los sobres, intercambiar las estampas con los amigos, hacer la lista para tachar las que ya pegamos y saber cuáles nos faltan. Aquí, 8 motivos para que compres tu álbum en marzo.
1.- Equipos nuevos
El hecho de ver nuevas selecciones en cada edición, alimenta nuestras ganas de llenarlo. En algunos casos son selecciones primerizas, o que únicamente podrían estar en esta edición. En 2018 veremos a Islandia y Panamá por primera vez, y a Perú, Túnez, Senegal, y Marruecos después de mucho tiempo.
2.- rostros nuevos
Los hay feos, guapos, los alegres, enojados, serios. Ver cada página con rostros distintos a los de hace cuatro años es emocionante. Algunos pueden quedar pegados para la posteridad y nunca más aparecer. En esta edición veremos al Chucky, Mané, Salah, Román Torres, por mencionar algunos.
3.- La ilusión de cada 4 años
Como buenos aficionados que somos, apenas sale el álbum y corremos a comprarlo. Empezamos a llenarlo con unos dos o tres sobres. Así día a día hasta que lo terminamos. El chiste es llenarlo antes de que empiece el Mundial y conservarlo para siempre. Es cierto que salen repetidas, pero al igual que nosotros hay más chavales con esta colección, es hermoso hablar, dialogar y decir “te cambio a Cristiano por 5 de México”,”dame a Salah y te doy a Mané”. Pff! qué emoción.
4.- La selección mexicana
¿Soy el único que ama eso? No, ¿verdad?. Todo buen coleccionista llena primero la página de su selección. Y es que pegar a los que te representan provoca un inmenso orgullo. Corona, Chicharito, Chucky, Vela… seguro hacemos hasta lo imposible por tener completas las hojas dedicadas a México.
5.- Llenar una selección especial
Yo espero llenar a Senegal ¿ustedes?. Son 32 selecciones disponibles, pero a parte de la nuestra, siempre queremos llenar otra en especial, ya sea por su calidad, sus jugadores o por que nos caen bien.
6.- Es como ultimate team
Así como en FIFA, cada que abrimos un pack esperamos algo tocho. Que salga Messi, Crisitano, Neymar. Y si no, de igual forma nos sirve, paso a paso vamos completando todo. Cuando abres el sobre no quieres ni ver, menos imaginarte quién está detrás, así pasa con UT. De todas formas nuestras plantillas toman forma gracias a esos jugadores que nos tocan en cada sobre.
7.- la alegría de llenarlo
Una vez que abres el primer sobre ya no hay vuelta atrás. Sientes esa necesidad por comprar, comprar y llenar. No estamos satisfechos hasta el momento que no haya espacio para una más. Uno como buen aficionado, poco importa lo que nos digan, neta amamos el futbol y admiramos a todos estos cracks.
8.- Es algo único
Nada como una colección. Completarlo y tenerlo bien cuidadito puede ser una gran anécdota para el futuro, para nuestros hijos, nietos, sobrinos o quien sea. Con el tiempo puede alcanzar un gran valor económico, pero ni lo pienses, los Panini no se venden.