Por: Ángel Armando Castellanos
Un partido de futbol es el escenario en el que se desbordan las pasiones. Da igual si es algo profesional o más simple, como un juego de niños. Una mamá en un sitio como éste deja ver quién es realmente.
En esta ocasión te presentamos a los 5 tipos de mamás futboleras que normalmente encuentras en un juego. Quizá, una de ellas coincide con quien te dio la vida. ¡Feliz Día de las Madres!
La mamá gallina
Ante todo, protege a su hijo. Le pone kilos de bloqueador solar y siempre le tiene preparada el agua. Cualquier rasguño es suficiente para que se altere. Además, cuida de los otros niños. No importa si van todos apretados, en ocasiones, lleva a tantos como puede a su casa.
La mamá socialité
No sabe ni qué es el fuera de lugar. Desde el primer partido ya conoce a las otras mamás. Sabe en dónde estudian los niños de cada una. Cuando se trata de hacer las reuniones de fin de año o de festejo por un título, ella se encarga de todo. Siempre va bien vestida a cada juego.
La mamá porrista
A veces no ubica ni a su propio hijo en la cancha, ella va a apoyar al equipo. Manda a hacer playeras especiales para cada papá y mamá. Consigue la batucada. Escucha las canciones de moda y les cambia la letra para hacerlas porra viral. Vive cada partido como una fiesta, sin importar el marcador.
La mamá histérica
Siempre está angustiada, preocupada y grita por todo. Su timbre de voz en ocasiones es un tanto agudo. Si le pegan a su hijo explota y se quiere comer a todos. Si le pegan a otro, se preocupa y casi llora porque “le pegaron muy fuerte y está muy chiquito”. Es el terror de los árbitros.
La mamá entrenadora
No sólo le gusta el futbol. Lo entiende. Para ella, el fuera de lugar es algo básico. Sabe por dónde se mueve su hijo, con qué pierna le pega mejor y no duda en darle indicaciones. Si falta el entrenador ella se propone para ocupar su lugar y lo disfruta al máximo