Por Ramón Betech
¡El partido que todos estábamos esperando! El Clásico del Sur nos regaló un espectáculo. El Puebla consiguió su segunda victoria consecutiva en casa y sumó tres puntos que lo ayudan a salir de los problemas del descenso, para hundir más al Veracruz, que no huele, apesta a Ascenso MX.
Estas son las razones por las que el Puebla puso como “camote” al Tibu:
aprovecharon el balón parado
La franja llevaba rato tocando la puerta de Gallese. En el minuto 58, cayó el primero de Cavallini, tras una pelota que le puso Fernández en el área. En los tres partidos del Clausura, el Puebla ha lucido en el balón parado.
#NoTeLoPierdasG???L de Lucas Cavallini@ClubPueblaMX 1-0 @ClubTiburones #Jornada3 #Clausura2018 #LIGABancomerMX? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/BHLbm5c86a
PUBLICIDAD— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) January 20, 2018
veracruz tenía todo en contra
El máximo ganador de este clásico es el Puebla. El Tibu va muy mal en la tabla, se encuentra en peligro de descenso. Y con la victoria de los camoteros, Veracruz está sin posibilidades de salvarse.
Aumentaron la ventaja
En lugar de mantener el resultado y echarse para atrás, el Puebla mantuvo la posesión del balón. Al 66' llegó la recompensa de su ambición, tras un tiro centro cruzado que Gallese rechazó mal, Rodríguez solo tuvo que empujar el balón para marcar el 2-0 definitivo.
¿Te lo perdiste? ¡Revívelo! Así fue la anotación de @hugo_delao ??#YoCreoEnLaFranja?? pic.twitter.com/U2ovDJhR8i
— Club Puebla?? (@ClubPueblaMX) January 20, 2018
veracruz no se defendió
¿Contra quién jugó el Puebla? ¿Jugó sólo? ¡No había defensa! Lo más rescatable del partido fueron los delanteros, pero la defensa estuvo horrible en este partido. Si no fuera por el portero peruano que salvó un par de jugadas y las fallas de Micolta, el partido hubiera terminado en goleada.
Tuvieron la pelota
Todo equipo del Ojitos Meza sabe tratar bien la pelota y este Puebla no es la excepción. Según las estadísticas de la liga tuvieron mayor posesión del balón con 57 por ciento. El Chatón Enríquez, Marrugo y Chumacero se adueñaron de la media cancha y del control del partido.
Muchos dicen que el Tibu no se va, pero los resultados dicen todo lo contrario. El Puebla jugó un partidazo y si siguen así podrán soñar, no solo en salvarse, sino en volver a jugar una liguilla.