Empieza la Eliminatoria Mundialista para México. La fase previa al Hexagonal Final arranca ante El Salvador. Sólo en una ocasión -2008- esta etapa se le complicó demasiado al equipo. Igual, estas son cinco razones por las que calificar ya no es tan sencillo.
Todos le juegan a muerte
Para Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y El Caribe no hay nada como un buen resultado ante México. Da igual si alguno se queda sin Mundial. Ante el Tricolor se salva una mala eliminatoria.
Lo tienen muy estudiado
Ninguna otra selección recibe más estudio por parte de sus rivales en el área. Todos saben quiénes son Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela. Al final acaban nulificándolos.
Según el sapo es la pedrada
Si se trata de jugarle a Brasil como visitante, México hace un partido perfecto. Saca el empate o gana. Ante Honduras o El Salvador no viste tanto ganar. Normalmente esos son las peores presentaciones nacionales.
La preparación no ha sido correcta
Enfrentará a Estados Unidos y previamente juega un amistoso contra Bolivia, Chile o Ecuador. Toca Honduras y antes se enfrenta a Venezuela o a Serbia. Los jugadores se preparan contra equipos totalmente distintos a lo que corresponde el próximo rival y lo padecen.
Los horarios han favorecido a los visitantes
México solía jugar de local a las 12 del día o a las tres de la tarde. Calor, contaminación y altura en el DF eran armas extras contra los visitantes. Sin ir más lejos, la última victoria como local ante Estados Unidos se dio en esas condiciones. No es casualidad que en la Eliminatoria pasada sólo se ganara un partido como local -sin contar el repechaje- y todos se disputaran por la noche.