Por Alejandro Miranda
Ya quedó, ya no hay más que decir. La Liga se definió tras el Clásico. Un Barcelona ambicioso tiene el autoestima por los cielos, dudamos que alguien los baje de esa nube. El sueño de ser campeón otra vez es una realidad ahora. Aquí les dejo unos motivos por los que le deben dar de una vez el trofeo al Barça.
1. 9 puntos de distancia
Aunque existen posibilidades matemáticas de alcanzar al Barça, la realidad es y será otra. Nadie, ni el aguador se va a bajar de este barco que lleva un rumbo fijo. La armonía en el equipo, la unión lo hacen todo. Esta cantidad en la diferencia de puntos es bestial. Al Atlético, que marcha segundo le lleva nueve.
2. El único invicto
Se acabó la primera mitad de la temporada, nos deja a un Barcelona como el único invicto en la Liga. Nadie pudo con ellos, ni el Madrid, ni el Atlético, ni Valencia, nadie. Solo han dejado escapar seis puntos y eso por tres empates que tienen. En enero todo vuelve a empezar, es afianzarse o cruzazulearla, ya le tienen la medida a los rivales.
3. plantel de sobra
Nadie confiaba en este equipo, ni la misma afición. Se fue Neymar y todo lo vieron perdido. Llegó Dembélé, se lesionó y espera volver. Tienen en Paulinho un jugador con características que nadie hubiera esperado. Ter Stegen en la portería, hoy por hoy es el mejor del mundo. Vermaelen quiere resurgir tras todas sus lesiones. Iniesta demostró que aun tiene para muchas ligas más. En fin, no todo es Messi, hay más chavales que le dan vida al equipo.
4. Messi seguirá siendo Messi
Con o sin zapato, D10S asistirá, creará jugadas y anotará los goles. Seguirá siendo ese crack que hemos visto a lo largo de la temporada. Nadie podrá con él, quiere que La Liga sea suya y de nadie más. Simplemente seguirá siendo Messi.
5. golpe anímico para el MADRID y la liga
Era matar o morir, ahora sí, el Barça ya no debe preocuparse por el máximo rival. Tras un buen primer tiempo de los merengues , en el segundo todo se derrumbó. Sus sentimientos, su esquema, todo. No supieron contener al rival, no aprovecharon y perdieron.
Para el Barcelona todo es mejor, están con el título en bandeja de plata. El Real Madrid tendrá que luchar contra todo si quiere recuperar la desventaja de 14 puntos o incluso rebasar a los culés.