Por Alejandro Miranda
Lo hiciste otra vez Cruz Azul, le fallaste a tu afición cuando más volvían a creer en tus colores, en el equipo. Estuviste a nada del todo, sólo faltó un detalle, el gol, el autobús en la portería pudo más. Este 7 de diciembre serán oficiales tus 20 años sin ese título de liga, la afición lo resiente, así que para hacer más digerible su tristeza, aquí están cinco regalos que todo cruzazulino quisiera para estas fechas.
1.- Un pase azul
Debe ser primordial. Una manera de consolarse es con este pase, así el siguiente torneo estará en primera fila para poder descargar el enojo. Por momento también apoyará, aunque en el fondo sabrá que será la misma historia de siempre. Nada como ver a tu equipo cruzazuleandola una vez más, como espectador de lujo.
2.- La playera del equipo
Una playera del equipo de sus amores viene de maravilla. La podrá usar para seguir alentando y estar fiel a los colores o bien para secar las lagrimas de los próximos torneos. Otra idea es la playera del Invierno 97 para recordar tan bello día en el que se ganó una final por ultima vez.
3.- Un álbum de fotos
¡Claro! No debe faltar, ese libro que contenga las fotos del último título cementero. Desde la patada inicial hasta el momento que vemos a Hermosillo cobrando el penal llevándolos a la gloria. Calmarían un poco las aguas y la tristeza sería menos.
4.- Veladoras
.@CHermosillo27 San Carlos, ayúdanos para sacarlos. #Faltan6Milagros pic.twitter.com/DwC6zH3s1b
PUBLICIDAD— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) November 21, 2017
Muy importantes para conmemorar la sequía de títulos y enaltecer a esas figuras. Una vez que inicie el torneo las debe encender para prender a la vez esa ilusión de trascender y triunfar. La esperanza es lo que muere al último.
5.- Un título de liga
Aunque duela, pero es la verdad. No habría mejor forma de recordar esta sequía que con el ansiado título de liga. Nada vendría mejor que ganar, salir a las calles y celebrar. La espinita clavada ahí está al igual que la ilusión. ¡Ánimo azules! Pronto vendrá su momento, ése tan anhelado.