Por Eduardo Martinez
Juanáticos, todos sabemos que el Milán ha tenido un declive enorme tanto en la Serie A y en competencias internacionales, desde hace algunos ayeres. Este jueves, los rossoneri tuvieron otro fracaso internacional como ya es costumbre.
Desde que lo tomó Gattuso se vio una mejoría pero no le alcanzó para regresar a los primeros planos internacionales, Los de Rino intentaron y no pudieron. Para que por fin puedan estar donde su historia les demandal, Genaro o el siguiente entrenador debe seguir estos cinco consejos y regresar la grandeza a Milán.
Fichajes
Aunque este mercado de fichajes, el Milán gastó 200 millones de euros en jugadores, es cierto que, como en una ocasión le pasó al Inter, comprar jugadores no te da una mejoría, no esta mal reforzarte, peeero debes saber en quién invertirlo. Así que para la próxima deben conseguir futbolistas que te den resultados.
Cantera
En sus grandes tiempos, algo que siempre le funcionaba al Milán era confiar en la cantera. Algo que en la actualidad han dejado de intentar, si experimentaran con jugadores de la cantera, podría dar resultados como ha sido el caso de Donnarumma, Sharawy o Locatelli.
Mentalidad
Algo que ha perdido el Milán y sus jugadores, este equipo no encuentra esa mentalidad de siempre buscar ser el mejor equipo de Europa y de Italia. Se ha visto reflejado en sus últimos resultados en sus competiciones internacionales y nacionales.
Gattuso el entrenador ideal
Sí o sí los dueños del Milán deben dejar trabajar a Gattuso un buen tiempo, él le podría regresar ese toque ganador a los de Italia. Con Genaro consiguieron un invicto de 13 partidos, cuando el equipo estaba sumido en otra terrible etapa.
Afición de peso
Los tifosis rossoneri siempre han sido de los mas fieles, aun después de tener malos resultados. Aunque su fidelidad no se juzga, no se ha hecho pesar esa fidelidad en los estadios en los que se encuentra el Milán. En sus épocas de gloria, estadio en el que jugaban, estadio que llenaban y hacían retumbar con sus cánticos. Hacían sentir el calor y la intimidación contra sus rivales.
¿Creen que resurja el Milán? No sé ustedes pero con estos consejos, seguro en unos dos años el Milán estará en lo más alto de Europa nuevamente.