La UFC vuelve a México por segunda ocasión y lo hace como los GRANDES, pues trae una cartelera inigualable en la que veremos a muchos mexicanos defendiendo el honor de los anfitriones. Como es el caso de Luis Rodríguez, mejor conocido como “Lazy Boy”.

¿Por qué el curioso apodo de Lazy Boy?

Sí, así como lo leen, hay un peleador exitoso en la UFC que tiene este curioso apodo. Y fue justamente en conferencia de prensa, donde reveló ¿Por qué le llaman Lazy Boy y por qué le encanta?

“Lazy Boy salió de que era una técnica en el gimnasio. No sabía hablar inglés, todavía no manejo bien mi inglés, me gustó esa técnica y logré noquear a muchos oponentes con ella, de ahí se me quedó y se escucha chido en español. No sabía lo que significaba, pero en inglés sonaba chido”

LUIS RODRÍGUEZ

¿Quién es Luis Rodríguez, la joya chilanga que brilla en la UFC?

Oriundo del estado de Chiapas, Rodríguez confesó en conferencia de prensa de la UFC cómo fue su primer contacto con la categoría. Y cómo un chiapaneco logró ser una de las joyas más preciadas de esta competencia.

“La verdad cuando empecé esto no tenía idea de cómo lo iba a hacer para estar aquí enfrente de tantas cámaras. Solo hice lo que me gustaba y lo hice por tanto tiempo que estoy recibiendo los frutos. Fue levantarme a entrenar a pesar de cómo me sintiera, cuando llegué a vivir a CDMX solo tenía hambre y esa hambre es la que me va a llevar a ser campeón del mundo” 

LUIS RODRÍGUEZ

Posteriormente, Luis tuvo la oportunidad de llegar a Coatzacoalcos, Veracruz donde se enamoró del karate, el cuál guio sus pasos para llegar a las Artes Marciales Mixtas.

Disciplina a la que llegó a los 14 años de edad, pero el cual combinó con la venta de gelatinas en los camiones para costear su entrenamiento.

Incluso, tal ha sido su crecimiento como peleador, así como persona, que ha revelado en diversas ocasiones lo difícil que fue para él superar el vivir en casas abandonadas cuando las cosas se complicaron para él y su madre.

“Me siento con la energía de mi gente, esta victoria me va a hacer sentiré lleno, mi energía mexicana, todos los que me ayudaron, que me vieron vendiendo gelatinas en las calles para poder hacer mi carrera me van a venir a ver”

LUIS RODRÍGUEZ

Ahora el peleador mexicano arriba a la Arena Ciudad de México, con 7 knockouts, 3 victorias por decisión y en 3 ocasiones finiquitó la pelea en el primer round.

El consejo invaluable del Lazy Boy

Y por último, Luis aprovechó para dar un sentido mensaje a los jovencitos que aspiren a ser peleadores de la UFC.

“Yo pienso que creer en ellos mismos es sumamente necesario y tener fe. Amar lo que quieres, pero trabajar duro por ello, si lo quieres vas a estar dispuesto a vivir cuatro años fuera de tu familia pasando frío y pasando hambre, pero es cuestión de tiempo para que lo hagas. Esta vez espero que se inspiren con lo que haga el fin de semana, pues buscaré arrancarle la cabeza lo más pronto posible e irme a mi casa a festejar”

LUIS RODRÍGUEZ