Tigres está ante una nueva hazaña en la Gran Final ante Chivas. El conjunto que dirige Roberto Dante Siboldi puede marcar un nuevo hito, en caso de vencer en la Gran Final, al convertirse en un campeón ¡que tuvo 3 técnicos en la misma temporada!

Usualmente, un equipo con 3 entrenadores en la misma campaña suele ser un grupo que piensa en el descenso o en el cual no se están haciendo bien las cosas. Pues, nada más lejos de la realidad, porque los felinos están a un paso de coronarse campeones del certamen.

¿Cuáles fueron los 3 entrenadores de Tigres?

Los finalistas han visto como 3 técnicos han pasado por el banquillo felino esta misma temporada. En primer lugar, fue Diego Cocca quien estaba al mando, aunque tras los 5 primeros encuentros debió irse, tras aceptar ser el técnico de la Selección Mexicana.

Posteriormente, sería Marco Antonio Ruiz quien asumió el mando. Aunque los resultados con Chima no fueron positivos, por lo que Siboldi fue convocado.

¿Qué otros precedentes hay sobre este caso?

Tras el caso de Tigres, sólo hay otro precedente de un equipo que gritó campeón con 3 entrenadores diferentes: el Toluca de 2002, que contó con 3 entrenadores a lo largo de su campaña y se alzó con el triunfo.

La Volpe, Graniolatti y Jorge serían los entrenadores, siendo coincidencia que el primero de ellos también renunció para ocupar el banquillo de México.

Así, Toluca se coronó campeón hace 21 años. ¿Ocurrirá una segunda vez?