En el fútbol no hay predecibles, no en vano se dice que los partidos hay que jugarlos y que no se debe celebrar nada sino hasta que suene el silbato final, leyes no escritas que conocen los que verdaderamente saben de fútbol.

Lo mismo aplica para el tema de fichajes y movimientos entre clubes, mucho se habla, mucho se dice y mucho se rumora en torno a los jugadores como si fuese predecible lo que ocurrirá co su destino pero cuando menos se espera, boom, sucede lo inesperado.

Volver a su tierra

Sino que lo diga el 3 veces mundialista Joel Campbell, quien este domingo vivía el éxtasis al celebrar con el León el capeonato de Concachampions y en un abrir y cerrar de ojos apareció este jueves anunciando su ligamen con Liga Deportiva Alajuelense hasta 2026, equipo de su natal Costa Rica.

Con esta noticia espantó la ola de rumores que lo colocaban en otras ligas con mucho más renombre y salarios exorbitantes, entre ellas, la MLS, ligas de menor brillo en Europa y hasta en Arabia Saudita.

Lo cierto es que Joel sí tenía en sus manos diversas ofertas de todos estos países, pero según dijo, por decisión propia y en aras de sus intereses familiares, tomó la determinación de volver a su país de origen para jugar.

Yo mentalmente ya no quería jugar afuera, estaba desgastado mentalmente (…) Si fuera por dinero, estaría en Arabia Saudita” dijo el costarricense en una entrevista especial para Repretel este jueves por la noche, donde fue presentado oficialmente a los medios y a un sector privilegiado de la afición manuda.

También se le cuestionó su pasado y su evidente preferencia por el Saprissa, equipo con el que jugó antes de partir al extranjero y con el que siempre ha simpatizado, a pesar de haber jugado únicamente 4 partidos vestido de morado.

La decisión no fue difícil porque a mí me gusta estar donde sienta que me quieren y aquí siempre me sentí así” respondió el delantero sin titubear.

Con este arribo a suelo costarricense, Campbell rompe una racha de 12 años jugando en distintos clubes alrededor del mundo, entre ellos:

  • Arsenal de Inglaterra
  • FC Llorient en Francia
  • Real Betis de España
  • Olympiakos de Grecia
  • Villarreal de España
  • Sporting FC de Portugal
  • Frosinone de Italia
  • Monterrey de México
  • Club León

Joel se incorporará al plantel Alajuelense una vez concluya la venidera Copa Oro a mediados del mes de julio.