Las águilas no dan con la tecla. La lista de entrenadores para dirigir al América se hace cada vez más larga y con nombres rimbombantes, pero en muchos casos sólo hay humo, mientras que otros desestiman la posibilidad de dirigir a los azulcremas.

La salida del Tano Ortiz obliga a poner la vara alta para elegir al próximo director técnico. Sin embargo, la lista es cada vez más amplia y aún no se llega a ningún acuerdo para que alguien tome las riendas.

Descubre qué nombres han sonado para dirigir a las águilas la próxima temporada.

Lista de entrenadores para dirigir al América

El considerado como el banquillo más caliente del fútbol mexicano en la actualidad necesita un ocupante para los próximos días. La pretemporada arranca a finales de junio, por lo que la espera se está haciendo cada vez más larga.

Dentro de los nombres que han sonado para dirigir al equipo están:

Javier Aguirre

El vasco fue uno de los primeros nombres que sonaron. De gran reputación como DT, con trayectoria en equipos europeos y exjugador del América (campeón en 1984 con las águilas), parecía la opción perfecta para ocupar el banquillo. Además, ha sido seleccionador nacional de 3 selecciones (México, en 2 ocasiones, Japón y Egipto).

Sin embargo, Aguirre rechazó esta posibilidad y prefirió permanecer con el Mallorca español, a quien salvó del descenso esta temporada.

Diego Alonso

Otro de los que rechazó al banquillo del América. También parecía una opción adecuada, puesto que ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX (con Pachuca) y estaba libre tras dirigir sin éxito al equipo de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el uruguayo rechazó el banquillo de las águilas, dado que está centrado en obtener una experiencia en un banquillo europeo.

André Jardine

Es el nombre que más ha sonado en lo últimos días. Pese a que el actual estratega del Atlético de San Luis negó cualquier contacto, son muchas las voces que hablan de contactos entre ambas partes.

A América le seduce el estilo de juego ofensivo del entrenador, por lo que se ha convertido en la opción número 1.

Otros nombres

Hay muchas incógnitas sobre quiénes pueden ocupar este banquillo, variando tanto los nombres como los estilos. Han sonado exseleccionadores como Tité (Brasil), Tata Martino (México, Argentina, Paraguay) o Juan Carlos Osorio (México) aunque no se han producido tomas de contacto concretas.

A su vez, otros nombres se han postulado para el cargo, como Ricardo La Volpe o el propio Hugo Sánchez. ¿Darán con la tecla con algunos de estos nombres o aparecerá un nuevo candidato?