¡El Clásico es Azulcrema! América venció a Chivas en un nuevo Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Las anotaciones fueron por parte de Sabrina Enciso y de Andrea Pereira desde los 11 pasos.

El primer tiempo fue un poco trabado ante un Estadio Azteca con una entrada espectacular para ver a estas cracks dándolo todo en el partidito de viernes por la noche. Los primeros 45 minutos tuvo momentos en las dos áreas pero no llegaba a preocupar a ninguna de las arqueras, teníamos un buen juego, aunque con pocas acciones interesantes de gol.

NO DEJES DE LEER: Estrella de Chivas prefiere jugar en Estados Unidos que en Europa: “hay más nivel”

América dominó el segundo tiempo, y lo reflejó

Para el segundo tiempo, el Ame se adueñó de las acciones en el Azteca, y fue al 62’ cuando nuestra Kattykiller de toda la vida dejó pasar un balón, por la banda izquierda llegó Enciso, se acomodó la pelota a su derecha y mandó un fierrazo al poste lejano.

El tiro fue bien esquinado y era imposible de atajar. Un tremendo golazo para abrir el marcador en el Clásico Nacional.

El Ave sabía que tenía que ir por el segundo para mandar a la lona al rival, al 66’ encontró una mano dentro del área rival. La colegiada estaba muy bien posicionada y no dudó en marcar la pena máxima.

Andrea Pereira tomó el valor de agarrar la pelota y disparar desde los 11 pasos. Sin voltear a la portería mandó un zapatazo que se colgó a la escuadra derecha de Blanca Félix. Clásico Sentenciado.

El Clásico se queda en la Capital en la Liga MX Femenil

Con esta victoria, América llegó a 26 puntos, y no solo le quitó tres puntos a Chivas, si no que bajó al Rebaño de la segunda posición por el tema de los goles. Sexta victoria consecutiva para las azulcremas de local y le meten presión a Monterrey, que es el líder del torneo y se enfrentan a Tigres.