Cuando se anunció que Chicharito jugaría en la famosa y novedosa Kings League creada por Piqué, todos nos preguntamos ¿qué rayos pasa aquí? ¿Dejaría al Galaxy para siempre? Pues no, mi Chicha sólo jugó un partido con el equipo de Porcinos FC, club de Ibai. ¿Por qué un partido? Pues tenía que reportar con el Galaxy.

Pero haber jugado no fue de a gratis, los jugadores que andan rifando en la Kings League tienen un sueldo que, aunque no parezca nada del otro mundo, puede escalar mucho más allá.

Según revela Relevo, la Kings League dejaba bien claro en el contrato que los jugadores firmaban con Kosmos, empresa de Piqué, y cobrarían 70 euros por partido. Sí, todos los jugadores iban a ganar exactamente lo mismo, y mientras más partidos, más lana se metían.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito debuta con Porcinos con gol pero pierde en la Kings League

Ahora, había dos “modalidades” si se puede llamar así. Algunos jugadores cobraban por partido, pero había “jugadores especiales” que no recibían un pago. Los clubes les cubrían todos sus gastos con una nada despreciable cifra de 10 mil a 15 mil euros.

¿Cuánto cobró Chicharito?

Pues si el caso de mi Chicha entró en el de cobrar por partido, se metió 70 euros a su bolsillo. Por jugar fut 7 un rato, está más que bien. Ahora, si mi Chicharito fue de los jugadores especiales que no cobraron por partido, pero sí por todos sus gastos, pues recibió entre 10 y 15 mil euros.

La verdad es que para mi Chicha ganar esto no es nada, podríamos decir que lo hizo por mero placer de jugar a la pelotita. Pero ojito, que la Kings League está siendo todo un éxito, y otras variables entran a la hora de “los dineros”.

Desde que se comenzó a jugar, los seguidores de los entrenadores y jugadores se fueron por los cielos, ¿qué significa eso? Mayor audiencia. Además, se sabe que las redes sociales se usan para generar dinero, y mientras más seguidores, más deals buenos puedes encontrar. La neta Piqué tuvo una idea millonaria porque la Kings League es un tremendo trancazo.