En medio de la adrenalina y la tensión de los playoffs 2023, Anthony Edwards, una de las figuras más destacadas de los Minnesota Timberwolves, tuvo un momento de frustración que le costará caro.

Al abandonar la pista del Ball Arena, golpeó de manera imprudente una silla, la cual impactó contra dos asistentes.

Este suceso ocurrió tras el quinto partido de la primera ronda de playoffs, en el que Minnesota sufrió una derrota por 112-109, llevando a la eliminación del equipo.

Una sanción que se hizo esperar para Edwards

Lo que ha sorprendido a muchos aficionados y expertos del baloncesto es el tiempo que tomó a la NBA para anunciar esta multa. El partido en cuestión tuvo lugar el 25 de abril, es decir, hace más de tres meses.

La liga, por su parte, ha aclarado que su intervención en el asunto tuvo que posponerse hasta que finalizara la investigación penal sobre la conducta del jugador. Finalmente, todos los cargos judiciales contra Edwards fueron desestimados, sin embargo, deberá pagar 50 mil dólares como parte de la sanción de la NBA.

Edwards y su presente con la selección de Estados Unidos

A pesar de este revés, Anthony Edwards no ha dejado que este incidente afecte su carrera. Actualmente, se encuentra concentrado con la Selección de Estados Unidos, preparándose para enfrentar a potencias del baloncesto como Eslovenia y España en dos amistosos previos al Mundial 2023.

El momento en el que Anthony Edwards lanza la silla