La Selección de Uruguay ganó su último juego de fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 contra Ghana, pero eso no le ayudó a avanzar a octavos de final. Los Charrúas pedían un penal a su favor en la última jugada, cosa que nunca llegó y acusaban de rateros a los silbantes del VAR. Los pupilos de Diego Alonso no se quedaron callados e hicieron alboroto al terminar el partido, cosa que no le gustó a la FIFA.
Los jugadores que empezaron a reclamar fueron José María Giménez, Diego Godín, Edison Cavani y Fernando Muslera. Antes de irse a los vestuarios, Giménez le dio un codazo a alguien de FIFA y Cavani empujó la pantalla del VAR que está en la zona de bancas.
TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR: Figuras de Concacaf tienen la receta secreta para subir el nivel en la Confederación
Este lunes 5 de diciembre, el máximo organismo de futbol abrió un expediente disciplinario contra la Asociación Uruguaya de Futbol y los futbolistas antes mencionados.
El Comité Disciplinario de FIFA ya está analizando la situación y en los próximos días anunciará posibles sanciones para los jugadores que están involucrados.
¿Qué hicieron los Charrúas en su último partido de Qatar 2022?
Giménez fue a reclamarle a autoridades de FIFA con manotazos, insultos y señaló de robo las decisiones arbitrales.
Cavani se quedó con la espinita clavada del penal que le cometieron y mientras que caminaba a los vestidores, empujó la pantalla del VAR.
Godín y Muslera fueron a gritarles a árbitros y directivos presentes de FIFA al terminar el partido.
Se dice que podría haber una sanción de mínimo 15 partidos para los convocados de Uruguay.