Qatar 2022 por tercera vez está de luto. Esto después de que se diera a conocer la tercera muerte de un periodista deportivo. En esta ocasión se trata de Roger Pearce, comunicador de la cadena ITV.
A través de la AIPS se conoció que hace tres semanas falleció el director técnico de ITV, según confirmó la propia cadena, aunque no tuvo mucha repercusión hasta ahora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Periodista que murió en el Mundial habría sido asesinado ¿Quéeee?
Pues con esto se confirmaría una vez más la teoría de que se van de a tres ¿Se acuerdan? Sino les refresco la memoria. Según dice un mito urbano que las personas cuando fallecen se van de a tres.
¿Periodista deportivo en la maldición de los 3? Te explicamos
Ha pasado con actores y cantantes, y prueba de ello sería las recientes muertes de actores mexicanos como Héctor Bonilla, Alonso Echánove y la actriz Gina Romand. Se fueron los tres en menos de tres semanas.
Por lo que esta maldición habría tocado al periodismo en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pues antes del fallecimiento de Pearce, de quien se desconocen las causas, se dieron otras dos muertes.
El primero de ellos fue el estadounidense Grant Wahl, referencia del fútbol de su país, que falleció a los 48 años tras sufrir un paro cardíaco cuando iba a cubrir el encuentro entre Argentina y Países Bajos.
Posteriormente, hubo una nueva noticia del fallecimiento de un comunicador. En este caso fue el fotoperiodista catarí Khalid al-Misslam, de 44 años, que murió “repentinamente” el domingo, según confirmó Al-Kass TV, el medio para el que trabajaba.
Pearce, de 65 años, habría fallecido antes del partido entre Gales y Estados Unidos, que se disputó el día 21 de noviembre, en lo que era el inicio de su octava cobertura mundialista.