Acabó la espera para Louis Van Gaal, quien por fin entregó la lista de los elegidos de Países Bajos para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la cual la Liga MX tiene a un exrepresentante: Vincent Janssen.

Seguro los que más lo recuerdan son los Rayados de Monterrey pues fue una de sus flamantes adquisiciones para intentar hacerle sombra a André-Pierre Gignac con los Tigres UANL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Buscan el milagro! Senegal quiere llevar sí o sí a Mané

Y es que a pesar de que no logró hacer mella en San Pedro Garza, el arribo de Janssen no fue menospreciado. A pesar de que tuvo actuaciones discretas le dio “caché” al futbol azteca.

Tal fue su incursión que hace apenas unos meses el propio Vincent reconoció para la prensa neerlandesa que el nivel del futbol mexicano estaba por encima de diversas ligas.

“Yo pondría a México en uno, Bélgica en dos y Países Bajos en tres”, reveló Janssen en entrevista con el medio Voetbal International.

¿Quiénes acompañarán a Vincent Janssen en Qatar?

Al ahora futbolista del Amberes lo acompañarán diversas figuras a tierras asiáticas. Entre las que destacan Virgil van Dijk entre sus grandes figuras.

Sin Arnaut Danjuma, Brian Brobbey, Mark Flekken ni Jasper Cillessen. Uno de los destalles que sobresalen en la lista de la Naranja Mecánica es la presencia del joven de 19 años Xavi Simons. Además de Noa Lang, Kenneth Taylor, Wout Weghorst.

Cabe recordar que el combinado de Países Bajos es parte del Grupo A, junto a Qatar, Ecuador y Senegal.

CONVOCADOS:

ARQUEROS: Justin Biljow (Feyenoord), Andries Noppert (Heerenveen) y Remko Pasveer (Ajax).

DEFENSORES: Virgil van Dijk (Liverpool), Nathan Aké (Manchester City), Daley Blind (Ajax), Jurriën Timber (Ajax), Denzel Dumfries (Inter), Stefan de Vrij (Inter), Matthijs de Ligt (Bayern), Tyrell Malacia (Manchester United) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

MEDIOCAMPISTAS: Frenkie de Jong (Barcelona), Steven Berghuis (Ajax), Davy Klaassen (Ajax), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Kenneth Taylor (Ajax) y Xavi Simons (PSV).

DELANTEROS: Cody Gakpo (PSV), Memphis Depay (Barcelona), Steven Bergwijn (Ajax), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Noa Lang (Brujas) y Wout Weghorst (Besiktas).