Qatar 2022: un argentino llegará a un récord insuperable en este Mundial

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y un argentino romperá un récord insuperable en muchos años.

mario arturo pasten aveleyra
El poderoso récord de un argentino en Qatar
© Getty ImagesEl poderoso récord de un argentino en Qatar

En el Mundial de Qatar se van a superar muchas marcas tanto dentro como fuera de la cancha. A nada de la inauguración de esta Copa del Mundo, en Juanfutbol seguimos buscando cifras récord y encontramos una muy peculiar.

PUBLICIDAD

Buscando en los más profundo del internet, encontramos un dato sobre un país rival de México dentro de la fase de grupos, Argentina. Pero va un poco fuera de la cancha, y es un sinónimo de esfuerzo, consistencia, y mucho, pero mucho trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué hermoso! adidas dedica comercial a Messi rumbo a su último Mundia

PUBLICIDAD

Conoce a Macaya, un jefe en los Mundiales

Para iniciar esta historia tenemos que viajar en el tiempo hasta el Mundial de Suecia 1958 cuando el argentino Enrique Manuel Macaya Márquez cubría su primera Copa del Mundo como periodista. Más de 60 años después, este muchachote estará cubriendo su torneo número 17, y lo enfrentará con la misma ilusión, como lo ha hecho toda su vida.

Macaya nació en 1934, y con 87 años, el periodista deportivo solo se ha perdido cinco ediciones mundialistas, pero a partir de Suecia, ha sido testigo de grandes sucesos como el campeonato de Pelé, el del Diego, el primer mundial en Asia y en África, entre muchos otros eventos que pudo ver con sus propios ojos.

PUBLICIDAD

Macaya añade Qatar a la lista

Como te lo comentamos aquí arribita, Macaya llegará a su Mundial número 17, el primero en Medio Oriente. Será una experiencia única, incluso para este periodista que lo ha vivido todo.

PUBLICIDAD

Macaya cuenta con muchos libros relatando sus mejores historias en los Mundiales y cuenta con el récord de más Mundiales vividos como periodista. Un orgullo para Argentina, Latinoamérica y todo el mundo.

Macaya vive el trabajo que muchos hemos anhelado como lo es la cobertura de los Mundiales, una figura para todos los periodistas y tenemos que aprender mucho de él sobre el trabajo y las ganas de seguir creciendo sin importar la edad. ¿Le tocará ver a Messi campeón?

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3700

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2220

Monterrey
Monterrey


$2920

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1790

Elche
Elche


$4850

Liga Argentina

22:00
Huracán
Huracán


$2220

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$4100

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2420

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3300

00:15
Lanús
Lanús


$1950

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4550