En un partido cerrado y tenso donde se juega la clasificación a octavos de final del Mundial sub 20, Gilberto Mora abrió el marcador para México vs Marruecos. Y lo festejó al ritmo del mariachi al Son de la Negra en el estadio Elías Figuera, de Valparaíso.
Al Son de la Negra
Corría el minuto 51 del segundo tiempo cuando se marcó un penal. El futbolista Gilberto Mora de Xolos de Tijuana pidió el balón para cobrar el tiro de castigo. Y con aplomo lo hizo efectivo al 52 para darle la ventaja a la Selección Mexicana. Que necesitaba ese gol pues España recién había anotado a Brasil.
Pero, a diferencia de los partidos anteriores, esta vez la FIFA decidió dar un giro a la música que pone para celebrar un gol. La organización había sorprendido en los primeros juegos al poner La Chona en las anotaciones de México. Ahora, decidió ir por algo más representativo, el mariachi.
Tras el gol, Gilberto Mora celebró con el resto de sus compañeros, mientras el sonido local ponía a todo volumen El Son de la Negra. Una de las canciones más emblemáticas de la música mexicana. Un gesto que no pasó desapercibido.
Instantes después, el futbolista de Xolos de Tijuana salió de cambio por indicación del DT Eduardo Arce tras anotar su tercer gol con el equipo en el torneo. Aunque la decisión podría ser técnica, pues no se vio que el mediocampista tuviera alguna molestia.