Chicharito Hernández ha sido el último Balcázar que ha defendido los colores de México en un Mundial. Esta familia mexicana tiene algo especial con la Selección Mexicana que la han pasado de generación en generación.

Los Balcázar son especialistas en anotarle gol a Francia en una Copa del Mundo, según Marca Claro. Para esto tenemos que viajar en el tiempo en el Mundial de 1954 donde Tomás Balcázar empezó con esta tradición cuando le anotó a les Blues en la derrota de 2-3.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que un Balcázar siguiera con el legado de la familia. Fue en Sudáfrica 2010 en ese partido donde México le ganó 2-0 a la Selección Francesa con goles de Cuauhtémoc Blanco y Chicharito.

Tomás y Javier no son los únicos Balcázar que han sido mundialistas. Javier ‘Chicharo’ Hernández también estuvo presente en una Copa del Mundo, en específico en México 1970, pero no tuvo ni un minuto dentro del campo.

México puede volver a enfrentar a Francia

Sabemos que les Blues están en el grupo con el que se van a cruzar los que se clasifiquen en los dos primeros lugares del sector del Tricolor. La Selección Mexicana aspira a quedar en segundo puesto por debajo de Argentina y todos pensamos que Francia sería nuestro rival en octavos de final. Aunque a como está jugando Mbappé y compañía, en una de esas tenemos suerte y nos toca Dinamarca.

En esta ocasión, lo más seguro es que no tengamos la ayuda de un Balcázar porque Chicharito no ha sido convocado a la Selección desde hace un buen rato.

Aún así, Gerardo Martino dijo que en la lista final para la Copa del Mundo de Qatar 2022 vamos a tener sorpresas. ¿Será que en una de esas convoca de última hora a ChichaGod?