Gonzalo Montiel, defensa de la Selección de Argentina, pasó a la historia al convertir el penal con el que la Albiceleste se proclamó Campeona del Mundo tras vencer a Francia 4-2 desde los 11 pasos, después de empatar 2-2 en el tiempo regular y 3-3 en los tiempos extra.  

¿Quién es Gonzálo Montiel?

Gonzalo Montiuel nació en González Catán, Argentina, el 1 de enero de 1997. Debutó como futbolista profesional el 30 de abril de 2016 en el empate de River Plate frente a Vélez Sarsfield por 0-0, ingresando por Pablo Carreras durante el medio tiempo. Actualmente juega en el Sevilla de la Liga española.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Partidazo! Argentina y Messi, campeones del mundo en Qatar 2022

El 31 de octubre de 2017 anotó su primer gol oficial en la semifinal de la Copa Libertadores 2017 jugando contra Lanús, anotando el 0-2 parcial que luego terminaría con derrota por 4-2.

El día 13 de agosto de 2021 se oficializó su pase al Sevilla a cambio de 11 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos de Gonzalo, más el 15% de plusvalía de una futura venta del jugador.​

Montiel es internacional con Argentina desde 2019

Gonzalo Montiel comenzó a jugar con la selección mayor en los amistosos previos a la Copa América 2019, debutando en una derrota 3-1 frente a Venezuela en Madrid.

Tres años después participó en la Copa América 2021, donde Lionel Scaloni lo alternó con Nahuel Molina. Tuvo un lugar en el 11 inicial en la final contra Brasil, en el Maracaná, anulando a la figura Neymar y a Vinícius Júnior. Lesionado cuando aún faltaban 30 minutos de partido, continuó jugando con el tobillo ensangrentado hasta coronar su desempeño con el título de campeón.

Autor del gol con el que Argentina se coronó por tercera vez

Hoy fue el encargado de anotar el penal con el que Argentina logró su tercer título mundial. El defensa disparó con pierna derecha y puso el balón pegado al palo.