Muchaaaaaachoooooos. La Selección de Argentina sufrió muchísimo, pero derrotó a Francia en la tanda de penales, instancia en donde se impusieron por 4-2; en tiempo reglamentario culminó el marcador empatado a dos goles.

Un partido bravísimo, y que se tuvo que definir hasta los tiempos extras, pero la polémica no se hizo esperar, pues el silbante marcó un penal a favor de la Albiceleste al minuto 23, que a consideración de muchos no debió ser; Lionel Messi ejecutó de forma correcta la pena máxima, ilusionando a millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez se rinde ante los pies de Lionel Messi previo a la Gran Final de Qatar 2022

Dicha decisión arbitral desestabilizó a los franceses, y fue evidente pues en el primer tiempo, hay que decirlo… el cuadro sudamericano fue amo y señor del cotejo, siendo ampliamente superior.

La superioridad argentina rindió frutos. Al minuto 36, Ángel Di María amplió la ventaja para los suyos, con un verdadero golazo, que se originó de una buena jugada colectiva.

Con la ventaja en el marcador, la Albiceleste se fue al descanso, sin imaginar que en la parte complementaria el panorama sería totalmente diferente.

De manera prematura, Lionel Scaloni se echó para atrás, estrategia que no terminó por funcionarle, ya que los europeos no bajaron los brazos en ningún momento y su esfuerzo, terminó por rendirles frutos.

Al minuto 80, apareció el genio de Kylian Mbappé, quien se lució con un doblete. La primera anotación fue desde los once pasos, al 80′ y tan solo un minuto después marcó el segundo, con el que empató el marcador. El tiempo reglamentario llegó a su fin, y los tiempos extras fueron inevitables.

Argentina y Francia, a tiempos extras

En el primer tiempo extra, ambas selecciones se mostraron bien, pero las jugadas de mayor peligro las generó la Albiceleste. Lautaro Martínez tuvo dos jugadas claras, únicamente para definir… pero adivinen quien los falló.

En el segundo tiempo, las emociones se encendieron nuevamente, pues Lionel Messi le devolvió la ventaja a los suyos, pero la respuesta francesa no tardó en llagar, luego de un penal que ejecutó nuevamente Kylian Mbappé, luciéndose con un hat-trick, es un crack. Con el marcador empatado a tres goles, los penales fueron inevitables, instancia en donde los sudamericanos se impusieron por 4-2.