Desde el mismo momento cuando Santi Giménes anotó el gol del triunfo en la Final de la Copa Oro ante Panamá, los rumores sobre su partida del Feeyenord no se hicieron esperar; Santi se convirtió en la figura y su salto a un mejor equipo se puso en la palestra.

Pero con el paso de los días, ninguno de las supuestos destinos deportivos del delantero tomó forma y ahora parece que ya pudo definir su futuro en lo que a fútbol se refiere.

Santi Giménez ya definió su futuro en Europa (Getty)

Santi Giménez ya definió su futuro en Europa (Getty)

Santi se queda en el Feyenoord

En el medio digital nos.nl de Países Bajos, se dio la noticia de que el mexicano se definitivamente se quedará en el Feyenoord de la Eredivise, su actual equipo, que además es el vigente campeón y tiene en Santi un atacante de mucha confianza.

“En el Feyenoord lo tienen claro: el delantero Giménez se quedará en Róterdam” dice textualmente la información que publica este medio deportivo. Adicionalmente, vienen algunas palabras del Director General del Feyenoord, Dennis te Kloese.

“Creo que sí. Siempre puede pasar cualquier cosa en el fútbol, ​​pero la intención de Santiago, su familia, la gente que lo apoya y el Feyenoord es que juegue con nosotros. Y eso lo asumimos”, indicó el jerarca del club.

Pero Dennis fue un poco más allá y mecionó que Giménez no se va ni aunque la oferta fuese más alta de lo que hasta ahora han ofrecido por el mexa.

“Incluso si la bolsa de dinero se sacude con furia, por ejemplo, llena con 45 millones de euros por parte de un club de la Premier League inglesa, no se venderá (…) Entonces se quedará en Rotterdam después de todo” aseguró Te Cloose.

Santiago Gimenez anotó ell gol que le dio el trofeo a México en la pasada Copa Oro (Getty)

Santiago Gimenez anotó ell gol que le dio el trofeo a México en la pasada Copa Oro (Getty)

La noticia también cae muy bien al DT del club, Arne Slot, quien no ha podido hacer nada para evitar la fuga de tres de sus figuras en la formación estelar de “la legión”, Orkun Kökçü, Sebastian Szymanski y Oussama Idrissi.

La agónica anotación de Santi ante Panamá repercutió fuertemente dentro del club y le dio una valía especial dentro del plantel, por lo que decidieron en definitiva, quedarse con el mexicano.

El técnico reconoce que no será fácil arrancar la temporada con la ausencia de esos tres jugadores, menos aún cuando vienen de ser campeones y la vara quedó alta tanto para el equipo como para sus propios aficionados.

Nunca haré declaraciones sobre eso antes de la temporada, porque ahora sé cuánto tuvimos que hacerlo bien la temporada pasada para ser campeones y también sé de cuántos detalles dependes. Pero de que nos gustaría terminar muy arriba otra vez, si no en la cima, no sorprenderá a nadie” señaló Slot.

La Eredivise es -por mucho- una de las ligas que produce, desarrolla, vende y comercia más jugadores alrededor del mundo; desde esa liga, decenas de grandes jugadores saltan hacia ligas más consagradas y de mejor paga.