Santiago Giménez es el delantero del momento en el entorno del futbol mexicano. Su racha goleadora con el Feyenoord de la Eredivisie en Países Bajos.

Hace que cada día se busque cuál es la razón del buen momento, y ahora sorprendió al revelar que sigue un mensaje polémico. Que dijo el máximo goleador en la historia de la selección mexicana y un veterano delantero: Javier Chicharito Hernández. 

¿Qué le admira Santiago Giménez a Chicharito?

Chaquito, de 22 años, es visto ahora mismo como el futuro goleador de México, una carencia histórica del Tri. Y la presión es mayor ahora que el país será sede del próximo Mundial, en 2026., junto a Estados Unidos y Canadá.  

En lo particular, Santi no fue considerado para jugar el Mundial de Qatar 2022 por el Tata Martino, así que ahora es su momento de llenarse de experiencia y destacar en la selección. 

Por esa razón, sigue una de las frases más irónicas de Javier Hernández: “Sigo el consejo de Chicharito, hay que imaginarse cosas chingo… Siempre uno trata de imaginarse lo más grande y trabajar para eso que luego se da porque desde mi perspectiva no hay imposibles”.

Señaló Santi con André Marín. Giménez falló un penal con el Tri en su último llamado, pero más allá de eso destaca el acercamiento que tuvo con el nuevo entrenador de la selección mexicana, Diego Cocca. 

Con quien destaca que hubo buena comunicación y entendimiento, lo que le da confianza para los próximos retos del ciclo: Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro en el próximo verano. 

“Me pareció una persona muy humana, le gusta comunicarse mucho. Apenas llegó y ya tuvimos cinco llamadas, cuando me tocó ir también estuvimos hablando de un par de cosas, me gustó mucho porque te genera confianza” 

SANTI GIMÉNEZ