Alexis Vega fue considerado como una de las grandes promesas del futbol mexicano, y aunque por momentos cumplió y hasta superó las expectativas, el panorama no siempre fue el mismo.

Lamentablemente, al atacante mexicano le han perseguido las lesiones, razón por la que se ha visto obligado a alejarse de las canchas unas semanas y estar lejos de su mejor nivel.

El delantero azteca trabaja para reencontrarse con su mejor versión, y volver a brillar dentro del terreno de juego, tanto con Chivas como con la Selección Mexicana.

Para nadie es un secreto el deseo que tiene mi Alexis por emigrar a Europa; sin embargo, el mismo tema de lesiones se lo ha impedido, pues se reveló que estuvo cerca de fichar con un equipo español, pero no se concretó por este mismo tema.

¿Qué equipo europeo iba a fichar a Alexis Vega?

De acuerdo a la información de Kery News, el delantero de 25 años de edad se quedó muy cerca de fichar con el Espanyol, pues ya había un acuerdo de palabra hace aproximadamente un año.

La escuadra española ya tenía todo listo para que el mexicano realizara el viaje para presentar las pruebas médicas y avanzar en la negociación, pero para mala fortuna se lesionó en la jornada 2 del Clausura 2023, durante el partido ante el Atlético de San Luis y terminó cayéndose el fichaje por esta razón.

Sin duda fue un golpe duro para Alexis Vega, quien incluso hasta pensó en el retiro prematuro ante las constantes lesiones, pero ahora dice sentirse más fuerte que nunca.

¿Cuál es el valor del delantero mexicano?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del atacante azteca dentro del mercado de fichajes, es de 7.5 millones de euros, cifra que podría aumentar por el contrato vigente que tiene con Chivas, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2024.