Rafael Baca se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de Cruz Azul, equipo al que defendió por más de una década.

Sin embargo, el jugador mexicano no tuvo cabida dentro del equipo para el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que decidieron separar sus caminos, además de que la relación con la afición ya estaba muy quebrada, pues era uno de los elementos más criticados.

Ahora, el futbolista de 33 años de edad se olvidará de la Máquina y de todo el futbol mexicano, al menos por un momento, pues ya tiene nuevo equipo en la Segunda División de los Estados Unidos.

¿Con qué equipo fichó Rafael Baca?

El mediocampista firmó con el Monterey Bay, club perteneciente a la USL Championship, que es la Segunda División estadounidense.

Fue el Monterey Bay el que confirmó el arribo de Baca, quien vivirá unas segunda etapa en Estados Unidos, pues anteriormente defendió los colores del San Jose Earthquakes.

La escuadra estadounidense firmó al mediocampista azteca por lo que resta de la actual temporada, pero con opción a renovar un año más, dependiendo del nivel que muestre lo que resta de este 2023.

“Es genial estar de vuelta con Frank. Él fue el entrenador que creyó en mí y espero que podamos seguir conquistando logros aquí en Monterey Bay. Estoy emocionado de reunirme con Rams y Simon también, y espero lograr un campeonato juntos como lo hicimos en San José: ganar el Supporters’ Shield en 2012”

Rafael Baca

El mexicano se dijo emocinado de volver al balompié estadounidense, aunque esta ocasión en Segunda División. “Es un nuevo comienzo para mí ahora aquí en Monterey Bay y estoy emocionado por la oportunidad. Definitivamente aportaré experiencia al equipo, así como liderazgo. Espero motivar a todos mis compañeros a creer que podemos ser campeones”.