Cruz Azul es uno de los equipos que más movimientos ha tenido de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde esperan ser un equipo competitivo que esté en los primeros puestos de la tabla general.

Entre las bajas que ha tenido el equipo celeste, destacan las de Jesús Corona, Cata Domínguez y Rafael Baca, aunque este último no tuvo su mejor salida, así se ha revelado durante las últimas horas.

De acuerdo a la información de León Lecanda, reportero de ESPN, la Máquina no tuvo los mejores modos para echar a Rafael Baca, quien defendió los colores celestes por más de una década.

La fuente señala que el equipo capitalino le negó la entrada a la Noria, aunque previamente se le habría avisado que no entraba más en los planes del Tuca Ferretti.

La decisión de rescindir el contrato fue totalmente del equipo y no del jugador, por lo que actualmente están en un proceso legal, ya que Baca no ha firmado su salida y esperan llegar pronto a un acuerdo.

Imago7

Imago7

¿Hubo violencia de por medio?

A pesar de las muchas versiones que circulan en redes sociales, no habría habido ningún tipo de violencia entre institución y jugador, aunque evidentemente no fueron las mejores formas de despedirlo.

Si bien Rafael Baca ha sido uno de los más criticados por los aficionados, esta noticia no agradó a un sector de los seguidores celestes, pues consideran que pudo haber otros modos de echarlo y no negándole el acceso a las instalaciones capitalinas.

¿Cuándo debuta Cruz Azul en el Apertura 2023?

La Máquina del Tuca Ferretti debutará en el próximo torneo el sábado 1 de julio, cuando visite al Atlas en el Estadio Jalisco. De local debutará una semana después, recibiendo en el Estadio Azteca a los Diablos Rojos del Toluca, el sábado 8 de julio.